Lunes, 29 de marzo de 2010

http://www.maucallacta.com/images/Edificios%20del%20Mausoleo.JPGEsta por demás decir que el eco-turismo y el turismo de investigación nos lleva a recorrer diferentes lugares, darse una vuelta por nuevos descubrimientos permite el contacto con el pasado.

Parece que, con el paso del tiempo no hubiera nuevos y sorprendentes descubrimientos que hacer; sin embargo, la realidad es otra. Las ruinas de Maucallacta ubicadas en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla en Arequipa, son clara muestra de ello.

Situada en la falda del nevado Coropuna, se levanta este antiguo centro ceremonial de aproximadamente 50 hectáreas y más de cien construcciones, cuya restauración va por el 30 % de su totalidad, nos muestra una imponente construcción con paredes de hasta cuatro metros de altura que datan de épocas anteriores al tahuantinsuyo.

Las impresionantes construcciones, están siendo recuperadas por una cooperación técnica con Polonia, y a través de muchos años de trabajo, crean conciencia en la población aledaña; quienes serán en un futuro cercano, los encargados de recibir y guiar al turista nacional e internacional.

Interesante para aquellos cultores del turismo arqueológico, o aquellos que busquen conocer un paraje hermoso y lejos de la ciudad, pueden demorarse en llegar a esta ciudad ceremonial alrededor de seis horas desde la ciudad de Arequipa.

En un futuro cercano, diferentes proyectos de recuperación de restos arqueológicos empezarán sus trabajos y nos permitirán viajar a lugares como: Muyu Muyu y Callanca, ó el bosque de puyas raimondi muy cercano a las ruinas de Maucallacta, completando así un nuevo circuito de turismo.


Tags: Lugares Misteriosos

Publicado por snoopy2 @ 15:11  | Lugares Misteriosos
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por jesus cabrera
Mi?rcoles, 12 de mayo de 2010 | 22:02
La foto del articulo Las Ruinas de Maucallacta no cooresponde a Maucallacta que se describe en el articulo. Esta foto es de otro lugar que tiene el mismo nombre y que esta ubicado en Cotahuasi. En la pagina web www.maucallacta.com hay fotos que puede usar
Publicado por snoopy2
Jueves, 13 de mayo de 2010 | 8:29
Gracias por el aporte y paso a rectificarlo espero haya sido de tu interes mi Blog Un Saludo!