Martes, 30 de marzo de 2010

Los mantras son invocaciones repetidas de manera rítmicas propias de la cultura hindú, ellos se emplean con la finalidad de buscar un enlace entre lo terreno y lo divino, de vincular el mundo interior con el externo, entre otros.

Etimológicamente, el término mantra proviene del vocablo sánscrito "man" que significa mente, y "tra" que denota protección. Los mantras son medios o formas para buscar protección en las actividades cotidianas.

Desde hace miles de años los mantras se han empleado para obtener lo se ha pedido con fervor por los creyentes. Entre los mantras más conocidos se encuentran:

El Bija Mantra o también denominado "sonido raíz", según la filosofía hindú todo se encuentra estructura por un gran sonido, cada elemento que conforma lo existente presenta significativamente lo llamado sonido semilla, el cual deriva del sonido raíz. La finalidad de estos cánticos es de acercar los elementos con aquel que ha invocado. Es de esta forma que se logra el dominio sobre las cosas.

Los mantras tradicionales son invocaciones que se realizan en diversas partes del mundo, encontrando similitudes entre ellos. Entre los mantras tradicionales se encuentran:

El AOM, o sonido principal, este es el que creó el universo, es la conjunción de todos los sonidos.

El OH AH HUM, o sonido de purificación del ambiente, este mantra se emplea para eliminar las vibraciones negativas de los espacios antes de efectuar un ritual. OH MANI PADME HUM. significa la joya de loto que reside adentro, se encuentra relacionado con la esencia de principios budistas. Busca el equilibrio entre las energías interiores de los seres con el medio externo en el cual se desarrollan.

YO SOY EL QUE SOY
, versión en español del canto mántrico que enlaza lo interior con lo exterior.

OH KLIM CRISTAVE RAMA AH
, implora las fuerzas cristávicas en beneficio de quien canta el mantra.

OH NAMAH SHIVAYA, relacionado con la gloria de Shiva, el cual se utiliza para invocar deidades.

NAMY OH REN GE KYO, este mantra es de origen nipón, cuya finalidad es similar a la mencionada anteriormente.

Los mantras funcionan de la misma manera que los hacen el mensaje subliminal de la música. Los mantras se cantan en repetidas ocasiones de forma rítmica.


Tags: Curiosidades

Publicado por snoopy2 @ 15:35  | Curiosidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios