Martes, 30 de marzo de 2010

Los sueños tienen mensajes ocultos, aprende a entenderlos y sácales provecho en tu vida diaria. ¿Nos dicen algo cada noche?

Cuando el día termina es hora de entrar a ese mundo mágico de los sueños, ese hermoso lugar donde nada es imposible y somos capaces de realizar todo lo que en el mundo real resulta imposible.

Quizás viajar por todo el mundo, volar, convertirnos en seres mágicos, y siendo más soñadores tener quizás a nuestro lado a la persona amada cuyo amor está prohibido o es imposible tener en la realidad.

Nada es imposible en el mundo de los sueños, pero basta despertar para respirar hondo y darnos cuenta que todo no ha pasado de ser parte de nuestro mundo oculto, allá donde la conciencia está ausente.

Cada sueño tiene su peculiaridad y surge la pregunta si existe algún mensaje oculto en cada una de las escenas que aparecen en nuestros sueños?, Por qué razón algunos sueños nos dejan una sensación extraña al despertar?, escenas que en algunas ocasiones se hacen realidad.

Para Freud quien estudió los sueños durante años, llegó a la conclusión que los sueños son la interpretación de los deseos ocultos del ser humano, aquello que no logramos tener en la realidad, aparece como realizado en el mundo de los sueños.

Pero que sucede con los sueños donde pasamos escenas terroríficas de peligro, definitivamente no serán deseos ocultos, que significado puede tener para el individuo?, respecto a estos sueños se presume que reflejan los miedos y temores a los cuales nos enfrentamos en nuestra vida diaria.

Pero lo más importante sería como podemos aprovechar nuestros sueños y de que forma podemos descifrar esos símbolos crípticos que nos ofrecen los sueños y la manera de aprovecharlos en nuestra vida diaria.

Es importante ordenar nuestros sueños, comprenderlos y a partir de allí poder interpretarlos para darles un sentido lógico y aprovecharlo en nuestra vida.

Si logramos este objetivo, los sueños nos ayudarán a conocernos mejor y también podemos encontrar en el mundo de los sueños, la solución a un problema que nos atormenta.

Algunos especialistas en sueños aconsejan ejercitarse para lograr el dominio del sueño, por ejemplo minutos antes de ir a dormir, escribir una pregunta cuya respuesta desea encontrar en el sueño, concentrarse e ir a la cama, al siguiente día, tratar de recordar que nos dijo el sueño.

Se puede tratar de tener un sueño consciente, donde la persona está en medio del sueño, pero sabiendo que es un sueño, esto se consigue mediante relajación y algún tipo de ejercicios mentales antes de dormir.

El maravilloso mundo de los sueños es extenso, es mejor disfrutarlo, conocerlo y ver los mensajes que nos dejan para nuestra vida diaria. Suerte!


Tags: Curiosidades

Publicado por snoopy2 @ 15:39  | Curiosidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios