Martes, 30 de marzo de 2010

Megele cometió atroces crímenes y experimentó con seres humanos, especialmente con niños, como si se tratara de animales de laboratorio, ¿por qué nunca pagó sus crímenes?

La humanidad siempre va a recordar el holocausto nazi como el crimen más grande perpetrado a la humanidad, es indignante que miles de seres humanos perdieran la vida sin ninguna razón.

Pero más doloroso aún son los experimentos humanos que se realizaron a muchos niños judíos a manos del Dr. Joseph Mengele, conocido como el ángel de la muerte. Quién justificaba su accionar diciendo que lo hacía a nombre de la ciencia y en busca de tener mayor avance para la medicina y sus estudios eran fuente de información para la raza humana.

Mengele tenía libertad para decidir por la vida o muerte de los niños y resto de prisioneros, mostró un interés especial por el estudio y experimentación con gemelos y cuando terminaba la etapa experimental, simplemente los enviaba a la cámara de gas o les inyectaba cloroformo directamente al corazón.


Experimentos que realizó:


-Vivisección, hacía autopsias con personas vivas y sin anestesia para ver los límites de la resistencia humana.

-Inyecciones directamente al corazón.

-Inyectaba a los ojos de los niños para experimentar si al contacto con una sustancia podían cambiar de color.

-Amputaciones.

-Cirugías consideradas brutales y no éticas.

-Intentaba crear siameses uniendo las venas de gemelos para ver cuánto tiempo podían vivir juntos.

-Realizó experimentos a la médula espinal dejando paralíticos a las personas.


Criminal de guerra:

Por todas las atrocidades cometidas hacia la humanidad, fue uno de los criminales de guerra más buscados al terminar el holocausto, nunca se le pudo ubicar sino hasta después de su muerte, lo cual constituye un hecho histórico misterioso y difícil de explicar.

Protegido:

Cuando terminó la guerra, logró esconderse y luego salió del país con una identidad falsa, pero lo extraño es que en esa época los asesinos de guerra eran intensamente buscados, a Mengele a pesar de su accionar en contra de la humanidad, jamás se le mencionó en los juicios.

Vivió mucho tiempo en Argentina desde donde se divorció por correspondencia de su esposa y esta acta de divorcio fue la prueba para pedir formalmente su extradición, pero las autoridades argentinas respondieron que ninguna persona con ese nombre vivía en su territorio.

Esto le permitió ganar tiempo y huir a Paraguay donde fue celosamente protegido por el gobierno de turno.

Según las investigaciones se llegó a conocer que algunos miembros de la Cruz Roja Internacional le ayudaron dándole una nueva identidad. Otros afirman que fue una joven de origen judío quien le ayudó a salir de Alemania. Otras versiones dicen que se camuflo como un soldado común para escabullirse.

Lo cierto es que Mengele a pesar de los crímenes cometidos logro vivir libre toda su vida, siendo intensamente buscado por algunas organizaciones internacionales antinazis, murió ahogado en circunstancias no esclarecidas y sepultado bajo otra nombre.

Luego de algunos años al fin quienes le buscaban llegaron a encontrar la tumba y su cadáver exhumado, se le practicó el examen de ADN y se comprobó su identidad. Al fin el ángel de la muerte estaba sin vida y sus víctimas podrían descansar en paz.

Luego de algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el mismo gobierno alemán lo protegía y que toda la farsa para buscarle era solo una cortina de humo para evitar que otros lo hicieran, pues consideraban a Mengele como un ser sabio y ser excepcional.


Tags: Curiosidades

Publicado por snoopy2 @ 15:51  | Curiosidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios