Jueves, 13 de mayo de 2010
Uri Geller es un personaje polémico, se muestra como un ser especialmente dotado de poderes paranormales, pero sus enemigos dicen que es un mago con excelentes trucos y miente al público.

Uri Geller es un hombre que asombró al mundo al mostrar que tenía poderes sobrenaturales innatos.

Nació en 1946 en la ciudad de Tel Avid Israel y desde joven se dio cuenta que tenía poderes sobrenaturales los cuales fue desarrollando con el paso del tiempo. Cuando logró cierta notoriedad, empezó a trabajar haciendo funciones de magia en su país.

Pronto ganaría el respeto del público y empezó a realizar presentaciones en televisión, donde hacía gala de sus poderes mentales. En ese momento su fama empezó a trascender fronteras y sus presentaciones eran transmitidas a varios países del mundo.

Poderes de Uri Gueller:

Telequinesis. Mediante este poder Geller es capaz de ejercer influencia directa sobre objetos físicos con solo el poder de su mente.

Telepatía. Geller asegura tener la capacidad de comunicar alguna información desde su mente hacia la mente de otra persona sin mediar palabra alguna.

Asegura tener el don de poder de detectar la presencia de aguas subterráneas, petróleo y otros minerales que pueden ser de utilidad para el hombre.

Doblega con facilidad objetos metálicos.

Los poderes de Uri Geller lo llevaron a tener contratos importantes con empresas que se dedicaban la búsqueda de aguas subterráneas y petróleo, también escribió artículos y publicó algunos libros que fueron traducidos a varios idiomas.

Geller decía que sus poderes eran innatos y no tenía inconveniente en hacer alguna demostración en público, sin embargo empezaron a salir sus detractores quienes afirmaban categóricamente que se trataba de un fraude.

Su mayor detractor ha sido el mago James Randi, quien afirma que se trataba de un charlatán y mentiroso, además que sus trucos era ampliamente conocidos por la mayoría de magos del mundo. Por su parte Geller respondió con tres demandas judiciales.

Uri Geller vive ahora alejado de la vida pública y afirma encontrarse feliz, sus admiradores declaran creer en los poderes que tiene y sus detractores lo tachan de ser un buen mago que engaña al afirmar que sus poderes son sobrenaturales.

Video de Uri Geller

 


Tags: curiosidades

Publicado por snoopy2 @ 19:08  | Curiosidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios