Lunes, 17 de mayo de 2010
Descubren un calamar gigante de unos 47 kilogramos en golfo México El hallazgo de este ejemplar de calamar gigante fue descubierto por un grupo de científicos estadounidenses en aguas del golfo de México.

El calamar de más de 46 kilogramos de peso posee una longitud de 5,94 metros de largo fue un descubrimiento inesperado mientras este grupo de científicos realizaba diferentes estudios sobre los hábitos de ballenas y cachalotes.

No pasa desapercibida la sorpresa de sus descubridores por la existencia de este tipo de calamares gigantes que viven a mas de 450 met

Descubren un calamar gigante de unos 47 kilogramos en golfo México

ros de profundidad. Sin duda, uno de los motivos por los que resulta tan dificil capturar este tipo de animales marítimos y que impide a los científicos a esudiar con mas frecuencia y conocer más detenidamente este tipo de seres marítimo.

Según se informó, el

descubrimiento tiene un significado trascendental ya que después del descubrimiento en 1954 del cadáver de una especie semejante en la delta del Mississippi, no se había capturado otro calamar gigante. 

El ejemplar podría ser enviado al Museo Nacional de la Naturaleza para su estudio.

Tags: curiosidades

Publicado por snoopy2 @ 15:22  | Curiosidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios