Lunes, 17 de mayo de 2010
La historia de André Roussimoff El Gigante

André René Roussimoff era el verdadero nombre de este singular personaje más popularmente conocido como "André El Gigante".


De origen francés, André Roussimoff se convirtió en uno de los más populares "hombres gigantes" del siglo XX por su espectacular físico y apariencia. Una gran estatura y corpulencia sobrehumana debido a la Acromegalia. Una enfermedad que produce un aumento desproporcionado del tamaño del individuo, especialmente en extremidades y determinados rasgos faciales.

Durante años su popularidad en el mundo de la lucha fue creciendo bajo el seudonombre "Monster Eiffel Tower" y ganandose el apodo de "La octava maravilla del mundo". Años más tarde André Roussimoff salto a la federación mundial de lucha libre como the Giant («André el gigante»Gui?o alcanzando gran fama y reconocimiento derrotandao a grandes luchadores sin apenas sudor ni sufrimiento.

Durante los primeros años de la década de los 80, André recorrió las ciudades más importantes del mundo, desde Norteamérica, hasta Japón, dando prueba de su gran fortaleza y talento como luchador y derrotando a grandes estrellas de la WWF como Hulk Hogan entre otras.

En 1985, André se estableció de forma exclusiva en la WWF de Norteamérica donde pocos años después conseguía el record de público asistente (90,000 fanáticos seguidores) a un evento de lucha hasta ese momento y con un rival emblemático como Hulk Hogan al que en esta ocasión prometió darle la victoria si éste lograba levantar sus casi 240 kg de peso.

Fuera del ring, la popularidad de André también se extendió hasta llegar al mundo de la gran pantalla abriendo las puertas de Hollywood y representando papeles en diferentes películas como Big Foot, Conan el destructor, Trading Mom o The Six Million Dollar Man. La televisión también guardo un lugar para este gigante participando en multitud de programas y series televisivas.

Tras una larga vida de éxitos y apariciones públicas, en el año 1993 y aus 47 años de edad, André fallecia en una habitación de hotel en la ciudad de París como causa de lo efectos producidos durante años por su extraña enfermedad.


Tags: curiosidades

Publicado por snoopy2 @ 15:36  | Curiosidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios